Estas serán las restricciones en Esquipulas para la Caravana del Zorro

Los participantes que no cumplan las medidas pueden ser expulsados de la caravana. (Foto: archivo/Soy502)

Los participantes que no cumplan las medidas pueden ser expulsados de la caravana. (Foto: archivo/Soy502)

¿Tienes planificado participar en la Caravana del Zorro 2018? Toma en cuenta las nuevas medidas que tomará la Municipalidad de Esquipulas durante la estancia de los peregrinos que llegarán este fin de semana a la "Capital Centroamericana de la Fe".

De acuerdo con la información que dio a conocer la comuna de Esquipulas a través de las redes sociales, para este año se harán modificaciones que beneficien principalmente a los vecinos de esa ciudad, quienes en los últimos años se han quejado del desorden y los disturbios que provocaba la llegada de los motociclistas.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Para este año se ha prohibido la realización de promociones de marcas y productos en las principales calles de la ciudad. Tampoco se podrán llevar a cabo conciertos para que el bulevar Quirio Cataño sea peatonal durante la llegada de los peregrinos”, detalló Juan Pablo Espino, de la comuna de Esquipulas.

En cuanto al parqueo, para la edición de este año se contará con tres campamentos donde los visitantes podrán estacionar las motocicletas y pernoctar. El primero será en el ingreso a la ciudad sobre la CA-10, a unos 500 metros del centro de Esquipulas. El segundo estará en el barrio Chapalaca y el tercero en el Campo de la Feria, no se podrá pernoctar.

En los tres lugares tampoco se permitirá la realización de eventos musicales o promocionales.

Además, durante esta actividad se prohibirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos para evitar inconvenientes y desorden para los vecinos esquipultecos. 

Las autoridades municipales contarán con el apoyo de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército de Guatemala para ejercer un estricto control y así evitar los disturbios que puedan empañar el verdadero fin de esta tradición.

La intención de las autoridades de Esquipulas es retomar el verdadero y original sentido de la Caravana del Zorro. (Foto: archivo/Soy502)
La intención de las autoridades de Esquipulas es retomar el verdadero y original sentido de la Caravana del Zorro. (Foto: archivo/Soy502)

La Municipalidad de Esquipulas también recomienda a los peregrinos no sobrecargar sus vehículos de dos ruedas para evitar incidentes en las carreteras; así como el acompañamiento de la Dirección de Protección Vial del Ministerio de Comunicaciones en caso de tener problemas mecánicos con las motocicletas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

30 de enero de 2018, 11:01

cerrar