Guía de sobrevivencia en el tráfico: esto es lo que no debes olvidar

El tráfico empieza a intensificarse, por eso debes seguir estos consejos. (Foto: Archivo/Soy502)

El tráfico empieza a intensificarse, por eso debes seguir estos consejos. (Foto: Archivo/Soy502)

De vuelta a la realidad. Para muchas personas empiezan los días de levantarse muy temprano para salir de casa y llegar a buena hora al trabajo. 

Aunque parece cosa de solo encender el carro y partir de casa, pero no hay que olvidar que debes tener una serie de herramientas o artículos dentro de tu vehículo para evitarte incidentes o multas de tránsito. 

PACIENCIA...

El departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil detalla una serie de elementos que no debes olvidar a la hora de salir de casa. 

Luces

El artículo 14 de la Ley y Reglamento de Tránsito estipula que los vehículos deben contar con luces altas, bajas, posicionales frontales y posteriores, de retroceso, direccionales, de freno, de emergencia y las de iluminación de la placa en la parte trasera. Todas en buen estado.

Bocina

Retrovisor interior y exterior

Parabrisas

cinturón de seguridad

Llanta de repuesto 

Llave de pernos

Gato hidráulico 

Caja de Herramientas 

Triángulos reflectivos

Extintor

Agua o refrigerante

Licencia vigente

Calcomanía vigente

Silla de auto 

Si tienes hijos pequeños, es necesario que coloques una silla para que ellos puedan ir asegurados en el asiento de atrás. 

También debes estar seguro que llevas suficiente gasolina para tu viaje, de lo contrario es necesario que pases a tu estación de servicio para no quedarte varado a mitad de la calle. En la ciudad de Guatemala, a diario, 70 vehículos se quedan sin gasolina en medio del tráfico. 

  • LEE TAMBIÉN: 

08 de enero de 2017, 10:01

cerrar