Este es el lejano y próspero país donde jugará Marco Pablo Pappa

El guatemalteco Marco Pablo Pappa Ponce emprenderá una nueva aventura futbolística que lo llevará muy lejos de Guatemala.

Este viernes viajará al sudeste de Asia, para unirse a las filas del club Brunei Duli Pengiran Muda Manhkota FC, conocido como Brunei DPMM FC, uno de los principales clubes del país llamado Brunéi Darussalam.

  • LEE TAMBIÉN: 

El islam es la religión oficial de Brunéi y el sultán es el jefe de la religión en el país. Otros ritos religiosos practicados son el budismo (principalmente por los chinos) y el cristianismo. En pequeñas comunidades aisladas cuentan con religiones propias


Este país, prácticamente desconocido para los guatemaltecos, está ubicado en el sudeste de Asía, cerca de Malasia y China. Es un país relativamente pequeño con una población que no pasa de 500 mil personas.El idioma oficial es el malayo, pero también se habla inglés y chino.

Muda Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunéi, es uno de los hombres hombre más rico del mundo, su patrimonio es 36 veces mayor que el de la Reina Isabel II. Fue coronado de Brunei en 1967. Brunéi es el primer productor de gas natural y el quinto de petróleo en el mundo

Oficialmente se independizó en 1984, pero es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus yacimientos de petroleo y gas natural. Sus pobladores son los quintos mejor pagados del mundo.  

En el caso de los guatemaltecos sólo Marvin Ávila estuvo a prueba en la Liga China, antes del boom que tuvo en los últimos años, sin embargo el futbolista izabalense no se adaptó y optó por volver a Guatemala.    

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

04 de enero de 2018, 13:01

cerrar