Esto dijo Javier Hernández tras fracaso en elección de Junta Directiva

El jefe del bloque FCN, Javier Hernández, aseguró que en enero intentarán elegir la Junta Directiva. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe del bloque FCN, Javier Hernández, aseguró que en enero intentarán elegir la Junta Directiva. (Foto: Wilder López/Soy502)

Nuevamente los diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) salieron derrotados del Congreso. Este martes, los oficialistas y sus aliados fracasaron en el intento de elegir la Junta Directiva del próximo año.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe del bloque FCN, Javier Hernández, fue el encargado de proponer la planilla, hecha a mano, que encabezaba Francisco Tambriz, de Alianza Ciudadana (AC), e incluía a su papá, Javier Hernández Ovalle, y a su compañero de bancada, Estuardo Galdámez.

Tras obtener únicamente 65 de los 80 votos requeridos, Hernández junto a varios diputados oficialistas abandonaron el hemiciclo. El dirigente oficialista reconoció que no consiguió los votos y enfatizó en que harán un nuevo intento en enero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La próxima Junta Directiva debe tomar posesión el 14 de enero, por lo que los diputados podrían elegir ese día a su presidente, a tres vicepresidentes y cinco secretarios. Este miércoles está programada una sesión a las 10:00, pero la elección de la Junta Directiva no está en agenda.

05 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar