Emilenne Mazariegos también compró carros de lujo con dinero "dudoso"

La exdiputada Emilene Mazariegos compró varios vehículos y los pagó en efectivo, pero el MP y la CICIG dicen que "se desconoce el origen" del dinero. (Foto: Soy502)

La exdiputada Emilene Mazariegos compró varios vehículos y los pagó en efectivo, pero el MP y la CICIG dicen que "se desconoce el origen" del dinero. (Foto: Soy502)

Los bienes y lujos de la exdiputada Emilenne Mazariegos fueron pagados con recursos que por ahora son calificados de "dudosa procedencia". La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que actuará como querellante en el caso contra la exparlamentaria presentó un informe preliminar donde revela la compra que realizó de cinco vehículos de lujo pagados casi en su totalidad en efectivo. 

Las adquisiciones detectadas son de 2011 hasta 2014, tiempo en el que compró cuatro vehículos de las marcas Mercedes Benz y Ranger Rover. En efectivo Emilenne Mazariegos pagó un millón 489 mil quetzales y el resto lo hizo a través de terceras personas y empresas. 

EL INFORME 

La información surgió mientras la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez, detallaron la red de corrupción que benefició directamente a la exparlamentaria, según palabras de Velásquez. 

Con parte del dinero saqueado a la municipalidad de Chicamán, Quiché, Mazariegos habría construido según datos corroborados por el Ministerio Público, una casa ubicada en el condominio Portal de Antigua en Antigua Guatemala. 

  • RECÚERDALO: 

Además de la vivienda en Portal Antigua, el MP investiga la procedencia del dinero con que se pagó la compra y remodelación de otra casa ubicada en Jocotenango, Sacatepéquez y que es la actual residencia de Mazariegos. 

La fiscal general Thelma Aldana dijo que por ahora no se investiga ninguna relación de Emilenne Mazariegos con grupos del narcotráfico, pero confirmó que la fortuna de Mazariegos está siendo investigada. 

El caso por el que se detuvo a Mazariegos tiene que ver con el saqueo de unos 14 millones de quetzales a las arcas de la municipalidad de Chicamán, Quiché, se le sindica de lavado de dinero y asociación ilícita. 

08 de marzo de 2017, 19:03

cerrar