Expresidente Francisco Flores se libra de juicio por lavado de dinero

La Cámara Primera de lo Penal anula resolución de juez, que había decretado detención en bartolinas.  (Foto:  El Salvador.com) 

La Cámara Primera de lo Penal anula resolución de juez, que había decretado detención en bartolinas.  (Foto:  El Salvador.com) 

Un tribunal superior de San Salvador anuló los cargos de lavado de dinero que pesaban contra el expresidente Francisco Flores, quien no obstante debe ser juzgado por otros delitos relativos a un desvío de 15 millones de dólares donados por Taiwán.
 
Asimismo, el tribunal resolvió colocar a Flores, de 56 años, en prisión domiciliaria, debido a su estado de salud, pues padece una trombosis.
 
 
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador decidió nulidad por el delito especial de lavado de dinero que se le imputó al expresidente por el juez Séptimo de Instrucción
Edgard Morales
, abogado de Flores
 
 
Miguel Ángel García, juez Séptimo de Instrucción de la capital, resolvió el pasado 3 de diciembre mandar a juicio a Flores por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y caso especial de lavado de dinero, el cual fue anulado.
 
García también había ordenado que Flores fuera llevado a una celda en la División Antinarcóticos de la Policía, a la espera del juicio en su contra que iniciará el 18 de enero de 2016. Pero "la Cámara también resolvió que el expresidente Flores vuelva a arresto domiciliario, debido a lo delicado de su condición de salud", remarcó Morales.
 
*  Con información de La Prensa Gráfica 
 

18 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar