Facebook implementa herramienta para reforzar la seguridad

Security Checkup, una herramienta que ayudará al usuario a usar los controles de seguridad en su perfil de Facebook. (Imagen: Facebook)

Security Checkup, una herramienta que ayudará al usuario a usar los controles de seguridad en su perfil de Facebook. (Imagen: Facebook)

Para los cibernautas es importante la seguridad. La red social Facebook ha dado a conocer Security Checkup, una herramienta que ayudará al usuario a usar los controles de seguridad en su perfil.

Facebook informo en su blog oficial, que la herramienta fue desarrollada para reforzar la seguridad en la red social y así garantizarle a los usuarios la privacidad de sus cuentas.

La red social enviará un recordatorio que aparecerá en la parte superior donde se podrá pulsar el botón “Get Started” y a partir de allí se podrán seguir las instrucciones en tres pasos para configurar y proteger la cuenta. 

El primer paso ayuda al usuario a cerrar sesión en dispositivos que no ha usado desde hace algún tiempo. 

Luego, puede activar una función que lleva el nombre de “sesión de alertas”, que le notificará si alguien más desea ingresar a la cuenta. La notificación llegará a un correo electrónico.

Y por último, unos consejos que el usuario puede seguir para mantener su contraseña segura y única. 

Esta herramienta ya se encuentra disponible a niel mundial en la aplicación web y dentro de poco se encontrará en dispositivos móviles. 

* Con información del blog de Facebook. 

 

31 de julio de 2015, 14:07

cerrar