Antigüo avión de guerra se estrella en Nueva York durante exhibición

La avioneta monoplaza P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial, realizaba maniobras durante un acto de celebración del 75 aniversario del lanzamiento del mencionado modelo de aeronave. Realizó una vuelta parcial mientras salía humo del motor. Segundos después se estrelló en el río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey.

Paradójicamente, la aeronave se accidentó en una parte del río cerca de donde un avión comercial de US Airways con 155 personas a bordo logró aterrizar de emergencia en 2009, un incidente que llegó a conocerse como el Milagro del Hudson.

Un testigo del accidente del P-47 Thunderbolt, Sizi Li, estudiantes de Hunter College, vio cómo salía humo del avión y pensó que formaba parte del espectáculo.

Dio una especie de vuelta en U y luego salió una hilera de humo de él. Se fue en picada hacia el agua. Pensé que hacía algún tipo de truco. No caí en la cuenta al principio, pero era un accidente de avión
Sizi Li
, Testigo del accidente

Los buzos localizaron el cuerpo sin vida del piloto y el fuselaje hundido de la avioneta tres horas más tarde. La policía identificó a la víctima como Wiliam Gordon de 56 años, oriundo Key West, Florida.

El espectáculo en el que el avión participaba formaba parte de la celebración del museo American Airpower por el 75 aniversario del P-47 Thunderbolt. Era utilizado frecuentemente para espectaculos aereos.

La autoridades investigan el hecho, pero todo apunta a que el accidente fue causado por un desperfecto en el motor.

Los aviones P47-Thunderbold eran las aeronaves de combate con el motor más pesadas que utilizaron las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Entraron servicio en 1942.

*Con información de AP

28 de mayo de 2016, 16:05

cerrar