Familiares de Álvaro Arzú manifiestan contra la CICIG

La manifestación se desarrolla frente a la CICIG en zona 14. (Foto: Soy502)

La manifestación se desarrolla frente a la CICIG en zona 14. (Foto: Soy502)

Este sábado, un grupo de opositores al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, manifiestan en la zona 14 frente a la sede de este ente internacional.

  • MIRA AQUÍ:

Entre los manifestantes se encuentra Roberto Arzú García-Granados, quien fue designado por el presidente Jimmy Morales como encargado de promover el comercio entre Guatemala y los países de América del Sur. Él es hijo del recién fallecido Alvaro Arzú Irigoyen. 

Arzú García-Granados participa en la actividad junto a sus dos hijos. Ha sido crítico del desempeño de Velásquez al frente de la CICIG.

"Le prometemos a Guatemala terminar lo que él (Álvaro Arzú) empezó así sea con nuestro último latido del corazón", escribió en su Twitter el hijo del exjefe edil el domingo recién pasado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar, durante las honras fúnebres al expresidente Arzú, también aseguró que continuaría la "lucha" que inició su papá. "la vamos a ganar... porque como él decía y repetía: Guatemala vale la pena", advirtió Arzú Escobar en esa ocasión.

En la manifestación participan organizaciones sociales, militares retirados, familiares de empresarios y está previsto que se incorpore un grupo de alcaldes. Ellos consideran que la CICIG, bajo el mando de Velásquez, ha violado las leyes del país.

05 de mayo de 2018, 12:05

cerrar