FCN accionará para evitar su cancelación como partido político

El FCN podría ser cancelado por no transparentar sus finanzas. (Foto: archivo/Soy502)

El FCN podría ser cancelado por no transparentar sus finanzas. (Foto: archivo/Soy502)

Los dirigentes del Frente de Convergencia Nacional (FCN) acudirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para intentar frenar la cancelación de la agrupación política.

En una entrevista radial, el Secretario General del FCN, Javier Hernández, aseguró que accionarán para evitar que el TSE continúe el proceso.

El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, señaló que los oficialistas no presentaron su informe de financias y no permitieron que el tribunal efectuara las auditorías.

Durante la segunda vuelta electoral de 2015, Jimmy Morales viajó en helicóptero a la provincia y los gastos de campaña se incrementaron respecto a la primera fase de las elecciones. Sin embargo, los reportes de la asociación no coincidieron con las revisiones del TSE.

Desde hace más de siete meses, la Fiscalía contra Delitos Electorales no ha logrado ubicar a la contadora de FCN, Ana Gloria Pérez Monterroso, para que resuelva las dudas respecto al financiamiento.

El partido oficial tendrá 30 días para presentar sus pruebas de descargo, de lo contrario el ente electoral continuará el proceso para cancelar a la agrupación que llevó a Morales a la presidencia.

06 de abril de 2017, 11:04

cerrar