Fuertes vientos ocasionan daños a techos de 61 viviendas y dos rótulos

El fuerte viento ha ocasionado la caía de ramas, techos de lámina y como en esta imagen arboles. (Foto:@KemOMejicanos) 

El fuerte viento ha ocasionado la caía de ramas, techos de lámina y como en esta imagen arboles. (Foto:@KemOMejicanos) 

El paso de un frente frío mantiene ráfagas de viento que han ocasionado daños a los techos de al menos 61 viviendas, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

Sergio Cabañas, oficial de emergencia, informó de los daños en techos de viviendas de comunidades de Suchitepéquez, Quiché, Baja Verapaz y Petén

En la capital usuarios de redes sociales alertaron sobre la caída de tres rótulos uno en la 10a. calle y 4a. avenida  zona 10, el otro en la 20 calle y 22 avenida  de la misma zona y la tercera en las Charcas zona 11. 

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, dio a conocer que las vallas publicitarias no contaban con permiso municipal y se emitieron multas por Q.75 y Q.50 mil. 

El rótulo a punto de caer en la zona 10. (Foto:@OswaldoMK)
El rótulo a punto de caer en la zona 10. (Foto:@OswaldoMK)
 

Seguirá el viento 

Las ráfagas de viento seguirán durante las próximas 36 y hasta 48 horas, según el boletín del Insitituto Nacional de Vulcanología, Metereología, (Insivumeh). 

La velocidad del viento podría llegar en las siguientes horas hasta los 50 y 60 kilómetros por hora, advierte el servicio metereológico

Precaución 

Diversas instituciones han alertado a la población para prevenir incidentes. Para los automovilistas se recomienda no estacionarse cerca de vallas publicitarias o arboles por la caída de ramas.

Para quienes habiten en viviendas con techos de lamina, se recomienda asegurarlos.

 

 

09 de abril de 2014, 11:04

cerrar