Gobierno acciona legalmente para detener antejuicio contra Ministra

La Ministra de Trabajo es señalada de desobedecer una orden de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: Aura Leticia Teleguario Sincal/Facebook)

La Ministra de Trabajo es señalada de desobedecer una orden de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: Aura Leticia Teleguario Sincal/Facebook)

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad (CC) para intentar detener el antejuicio contra la titular de la institución, Leticia Teleguario.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La funcionaria podría perder la inmunidad por no acatar una orden de la CC para reinstalar a varios trabajadores que fueron despedidos.

En el documento presentado a la CSJ, el Mintrab asegura que Teleguario no fue notificada como parte del proceso de antejuicio antes de enviarlo al Congreso "lo que provocó violación al derecho de defensa (...) al desconocer de qué estaba siendo señalada".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además presentó una queja ante la CC, asegurando que no se notificó legalmente, por lo que la institución considera que "nunca" se incurrió en desobediencia.

El expediente del antejuicio contra Teleguario llegó este viernes al Congreso y después del cambio de Junta Directiva en este organismo, el próximo sábado 14 de enero, se deberá conformar la comisión pesquisidora, integrada por cinco diputados electos por sorteo, que escuchará a las partes involucradas para recomendarle al pleno retirarle o mantenerle la inmunidad a la funcionaria.

07 de enero de 2017, 13:01

cerrar