Graban intento de violación de una mujer a quien nadie prestó auxilio

Las cámaras grabaron la brutal agresión a la víctima, así como a varias personas que pasaron cerca y no le ayudaron. (Imagen: captura de pantalla)

Las cámaras grabaron la brutal agresión a la víctima, así como a varias personas que pasaron cerca y no le ayudaron. (Imagen: captura de pantalla)

La policía de Los Ángeles, Estados Unidos, publicó recientemente el video que captó el momento en que un hombre intentó violar a una mujer en el distrito de Van Nuys, lo cual ha causado indignación entre los estadounidenses.

Las cámaras de seguridad instaladas en una residencia cercana captaron el momento a las 05:30 de la mañana del sábado 12 de agosto, cuando la mujer de 35 años llegó caminando hasta su casa. A metros de la puerta, el hombre se le acercó y empezó a hablarle pero cuando ella sacó la llave y le pidió que se retirara, el agresor trató de violarla.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Tras un forcejeo intenso, el agresor logró tirar a la mujer al suelo con la intención de abusar de ella, pero ante la resistencia de la víctima, el criminal huyó del lugar sin lograr su objetivo.

En la grabación se puede ver que pasan varias personas caminando y algunos vehículos cerca de donde tenía lugar el ataque, sin embargo, nadie hizo nada para ayudar a la mujer o denunciar la agresión. 

 En una conferencia de prensa, la capitana de la policía local Lilian Carranza dijo que la mujer "Luchó como una tigresa", agregando que la víctima gritaba "fuego, fuego" en un intento por llamar la atención de la gente, pero sin lograr tener éxito.

Asimismo, Carranza recordó a los angelinos que es una obligación ciudadana denunciar estos hechos de violencia, pidiendo a la población que compartan cualquier información que tengan sobre el atacante que se encuentra prófugo.

* Con información de Infobae

17 de agosto de 2017, 15:08

cerrar