Guatemala derrota a El Salvador en amistoso y ya piensa en EE.UU.

Con un gol desde fuera del área del capitán Jean Márquez el equipo de Guatemala ganó el partido amistoso ante la selección de El Salvador con un marcador de 1-0. Este es el el último fogueo de la Sele previo a enfrentarse al cuadro de Estados Unidos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia en 2018

El cuadro guatemalteco trabajó de manera ordenada durante los primeros minutos del juego, en los que no huvo mayores ocasiones de gol para ambos cuadros. El azul y blanco logró con un remate de Márquez a los 19 minutos el gol que al final sería el de la víctoria. 

Guatemala intentó crecer en todo el encuentro pero no logró encontrar muchos espacios en la media cancha.  Los chapines lograron la anotación de la tranquilidad a pesar de buscarla en todo momento. 

En el inicio del segundo tiempo El Salvador intentó hacer daño con disparos de larga distancia al arco de Paulo César Mota que se quedaron en susto. Ramón el "Primitivo" Maradiaga intentó mover sus piezas en el terreno de juego pero no funcionó la estrategia para empatar el marcador.

Con esta víctoria Guatemala logra su triunfo 36 ante El Salvador que se queda con 20.  Ambos han empatado en 23 ocasiones durante los enfrentamientos en la historia. 

Guatemala enfrentará a Estados Unidos el próximo 25 y 29 de marzo en partidos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la clasificación a la Copa del Mundo, Rusia 2018.

 

02 de marzo de 2016, 21:03

cerrar