Guatemalteca renuncia a participar en Miss Universo en contra de Trump

Sara Guerrero, la bella representante de Baja Verapaz para el certamen Miss Guatemala 2015, renunció a participar en el concurso, debido a su inconformidad con el escándalo que desató Donald Trump, que catalogó a los mexicanos como “delincuentes”, declaraciones que han causado polémica en la comunidad latinoamericana.

Guerrero escribió en su fanpage de Facebook: “Prefiero no participar. Empezando porque Donald Trump cobra grandes cantidades de dinero como franquicia para poder participar, me parece falta de moral y dignidad que se envíe representante de Guatemala a dicho certamen y enriquecer mas a esa organización”.

Hola amigos. Agradeciendo primero a todas las personas que en los ultimos dias me han dado incontables muestras de apoyo...

Posted by Sara Guerrero on Miércoles, 1 de julio de 2015

Guerrero había sido electa en 2013 Miss Guatemala Internacional.

El certamen Miss Guatemala 2015 está previsto a realizarse el 12 de septiembre, y están inscritas 13 candidatas, tras la renuncia de Guerrero.

La electa como Miss Guatemala sería la designada para asistir a Miss Universo.

Por ahora la franquicia en Guatemala del concurso mantiene la participación, informó Jackelinne Piccinini, directora ejecutiva del certamen para el país.

05 de julio de 2015, 17:07

cerrar