Guatemalteco acusado de asesinato comparece en un tribunal de EE. UU.

El guatemalteco fue trasladado a una corte en Estados Unidos. (Foto: captura de video) 

El guatemalteco fue trasladado a una corte en Estados Unidos. (Foto: captura de video) 

Manuel Orrego-Savala, el guatemalteco indocumentado a quien detuvieron el fin de semana por la muerte de dos hombres, uno de ellos el jugador de fútbol americano Edwin Jackson, apareció públicamente este lunes ante un tribunal estadounidense. 

En un video compartido por la cadena de noticias ABC15 de Arizona, se puede ver a Orrego-Savala esposado y con vestimenta anaranjada antes de la audiencia. 

  • RECUERDA...

Los Hechos

Según las autoridades, el sospechoso, quien se presentó inicialmente con el alias Alex Cabrera González, conducía ebrio e intentó huir a pie del lugar del accidente.

  • MIRA... 

Además, la Policía de Indiana indicó que el guatemalteco ya fue deportado en 2007 y en 2009 por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

    El presidente de ese país, Donald Trump, deploró este martes que un inmigrante ilegal haya matado a un futbolista y aprovechó para urgir a la oposición demócrata a reforzar la seguridad fronteriza.

    • TE PUEDE INTERESAR... 

    Jackson, de 26 años, murió en un accidente de tráfico el domingo, luego de que una camioneta lo embistiera a él y a Jeffrey Monroe, conductor del automóvil de Uber en que viajaba el jugador. Ambos estaban parados al lado de una carretera, junto al vehículo estacionado.

    06 de febrero de 2018, 13:02

    cerrar