Guatemaltecos prestarán su voz a la serie animada “Pablo”

Regularmente, el doblaje al español de series se realiza en países como México o Venezuela; sin embargo, en 2018 se abrió la oportunidad para que un grupo de jóvenes guatemaltecos incursionaran en esta actividad.

Iker, Lisa, Juan Pablo y Daniel conforman el grupo de chicos que prestará a seis personajes de la serie Pablo, la cual se proyectará en la pantalla de todos los hogares a partir del 23 de abril por Nat Geo Kids.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la primera serie infantil protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA).

Su propósito es concientizar y promover la diversidad, integración y conversación sobre el TEA, que genera dificultades de comunicación y de interacción social y que puede afectar al 1% de la población mundial.

La serie está basada en la vida del pequeño Pablo y retrata su manera de ver el mundo. (Foto: Nat Geo Kids)
La serie está basada en la vida del pequeño Pablo y retrata su manera de ver el mundo. (Foto: Nat Geo Kids)

Lisa Díaz

Pablo es una serie para que los niños aprendan sobre el autismo y sobre qué va la mente de un pequeño que tiene autismo.

Mis personajes son Mouse, el ratón, y Wren, el pajarito. Es la primera vez que lo hago y me encanta hacer doblaje.

Iker Álvarez

Yo hago a la Llama y me gusta compartir con los otros personajes, es la primera vez que lo hago. No todo es fácil en el doblaje.

Espero que puedan ver la serie cuando esté disponible porque van a a aprender mucho sobre el autismo.

  • ADEMÁS:

Juan Pablo Vassaux

Hago la voz de Draff, la jirafa, y creo que me identifico con el personaje. Creo que es una de las voces que más habla porque siempre está corrigiendo a los demás. Además es muy alto y creo que somos muy parecidos.

Me hago gustado mucho y he conocido a muchas personas en este proyecto. También me ha ayudado con la pronunciación porque tengo muchos problemas para pronunciar la “r” y con los ejercicios aquí he mejorado.

Daniel Herrarte

Ha sido una nueva experiencia, agradable e innovadora; es la primera vez que lo hago. No me esperaba hacer esto, pero me ha gustado.

Mis personajes son Noa, el dinosaurio, y Tang, el gorila. La serie habla sobre el autismo, es una condición mental la cual no se ha tocado mucho en Guatemala, explica muchos ámbitos que experimentan estas personas y ayuda a entender más cómo piensan ellas.

La voz de Pablo será protagonizada por un niño de origen colombiano, pero el resto de los personajes tendrá voz de nacionalidad guatemalteca.

02 de abril de 2018, 07:04

cerrar