Hermano de Byron Lima pide a jueza que lo acepte como querellante

Luis Alberto Lima, hermano del reo fallecido Byron Lima, se presentó a la Torre de Tribunales para solicitar ser querellante en el caso por la muerte de su familiar. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Luis Alberto Lima, hermano del reo fallecido Byron Lima, se presentó a la Torre de Tribunales para solicitar ser querellante en el caso por la muerte de su familiar. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Luis Alberto Lima, hermano del fallecido Byron Lima, se presentó ante la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, para solicitarle ser querellante en el caso que investiga la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por la muerte de su familiar, ocurrida el 18 de julio de 2016 en la Granja Penal de Pavón. 

Luis Alberto expresó a los medios de comunicación que es representante de las cuatro hijas de Byron Lima y su interés en ser parte del proceso es porque asegura tener información valiosa para el Ministerio Público: "Tengo mucha información qué proporcionar". 

Posteriormente, la jueza Domínguez accedió a la petición, por lo que el solicitante estará presente como parte interesada en las audiencias que se vinculen con el asesinato de su hermano.

No se conocen detalles de la investigación que se inició por la muerte de 13 privados de libertad y la modelo argentina Joanna Birriel en la cárcel de Pavón, debido a que el expediente se encuentran en reserva a petición del MP. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, se pronunció días después del crimen y dijo que en ese momento existían tres hipótesis que van desde la traición hasta intereses que no aclaró. 

Byron Lima cumplía una condena por el asesinato del obispo Juan José Gerardi. También esperaba enfrentar proceso por ser cabecilla, según el MP, de una red de corrupción en el Sistema Penitenciario. La fiscalía lo acusó de dirigir los cobros ilegales a reos para ser trasladados a diferentes penales.

07 de marzo de 2017, 11:03

cerrar