El heroico gesto de Francesco Totti: calentó bajo la lluvia torrencial

Por las canchas de fútbol pasan todo tipo de futbolistas, y aunque algunos llegan a ser muy grandes, muy pocos alcanzan el título de “leyenda”. 

Uno que sí está en esa lista es Francesco Totti, que lleva 25 temporadas con el uniforme de la Roma. A sus casi 40 años (los cumplirá el 27 de septiembre), continúa siendo el gran capitán y sigue marcando goles. 

(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)

El domingo no solo fue el héroe contra la Sampdoria, sino que dio una lección de humildad, garra y fortaleza (por decir algo, los adjetivos se quedan cortos). 

La Sampdoria iba ganando 1-2 cuando al final del primer tiempo cayó un verdadero diluvio sobre el Estadio Olímpico. El campo de juego se inundó, así como varios pasillos y la zona de periodistas. Los aficionados tuvieron que retirarse porque el techo no contenía el agua, y varios jugadores de la Roma, que tenían que calentar, entraron de vuelta al vestuario.

Pero no Francesco Totti. El capitán se quedó ejercitándose bajo una lluvia que no tenía nombre, incluso sin saber si el partido se suspendería definitivamente. Al final, el esfuerzo tuvo su recompensa: cuando los delegados de campo decidieron que el partido se reanudaría, Totti ingresó de cambio. 

Mira el video del calentamiento + su asistencia y su gol: 

Dieciséis minutos tardó en darle una espectacular asistencia a Edin Dzeko para empatar el partido, y en la última jugada marcó el gol de la victoria de penal. Lo que significa Totti para la Roma (y para el fútbol mundial) se puede resumir en un dato: ha marcado en 23 temporadas de la Serie A consecutivas (solo se quedó en blanco en las primeras dos). Y todo eso ha sucedido por el carácter que lo llevó a calentar bajo una torrencial lluvia, cuando todos solo miraban desde dentro.  

 

12 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar