La historia del conductor y el peatón enfrentados por derecho de paso

La disputa se compartió en redes sociales. (Foto: Facebook/captura pantalla) 

La disputa se compartió en redes sociales. (Foto: Facebook/captura pantalla) 

Un video compartido en la página de Facebook "Odio a Emetra" muestra la disputa entre la conductora de un vehículo y un peatón por el derecho de paso en un sector de la zona 4 capitalina.  

  • MIRA...

En la publicación se explica que unos jóvenes caminaban por la 6.ª avenida y vía 3 de la zona 4 cuando se percataron de que el automóvil bloqueaba el paso peatonal. 

En ese momento, uno de ellos tocó la ventanilla del carro y le pidió a la conductora que retrocediera. Aparentemente, luego de esto empezó la grabación, en la cual se ve cómo la automovilista acelera poco a poco sin importarle la integridad del ciudadano. 

  • TAMBIÉN... 

   

Los hechos habrían sucedido este jueves 8 de junio. Pese a que no se pudo verificar la fecha en que fue grabado el video, las autoridades ya investigan lo sucedido.

¿Qué pasa ahora? 

Integrantes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) indicaron que los peatones tienen la prioridad, pero los conductores también cuentan con el derecho de paso.  

"En estos casos, el peatón debe colocar una denuncia al Ministerio Público (MP) porque tiene los datos del vehículo, ya que en ese momento no había ninguna autoridad de tránsito cerca", dijo Amílcar Montejo, intendente de la PMT.  

El video 

  

Por ahora, el caso es analizado por el departamento jurídico de la PMT y por la Policía Nacional Civil para accionar al respecto. La multa por invadir zonas de seguridad para peatones es de 500 quetzales para los pilotos, según el Reglamento de Tránsito en sus artículos 152 y 153. 

09 de junio de 2017, 12:06

cerrar