Impactante: un tornado arrasa en 30 segundos una tienda de zapatos

La fuerza de un tornado en Uruguay quedó grabada en un dramático video. (Foto:  Noticieros Televisa)

La fuerza de un tornado en Uruguay quedó grabada en un dramático video. (Foto:  Noticieros Televisa)

Con vez aparecen más imágenes impactantes del tornado que azotó el pasado viernes la ciudad de Dolores, en Uruguay, y que dejó cinco muertos y varios heridos. Un ciudadano difundió en su cuenta de Facebook imágenes que fueron registradas por una cámara de seguridad en una zapatería, informa el periódico local El País.

En el video se aprecia cómo el tornado aumenta gradualmente su intensidad destruyendo por completo una tienda de zapatos en tan solo 30 segundos.

Una empleada del negocio cierra la puerta del local, pero vuelve a abrirla para permitir que entren algunas personas. En el momento en que la mujer vuelve a intentar cerrar la puerta, la fuerza del viento se lo impide y tres personas tienen que acudir en su ayuda. Finalmente, logran cerrar con llave y todos se dirigen al fondo del local.

El viento aumenta y los presentes se alejan de puertas y ventanas mientras observan con temor la escena. Poco después las puertas y vidrieras del local se rompen y el viento entra a la sala arrastrando todo tipo de objetos en su interior.

En la calle se acumulan objetos que son arrastrados por el viento. Tras el violento episodio, el tornado parece calmarse y un empleado del lugar sale y se lleva las manos a la cabeza al comprobar el grado destrucción.

*Con información de RT.