Baldetti estará hospitalizada por tiempo indefinido, según Inacif

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: Archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que no puede precisar cuánto tiempo debe permanecer hospitalizada la exvicepresidenta Roxana Baldetti, tampoco precisó qué bacteria es la que le afecta.

El juez Miguel Ángel Gálvez, juez de dos de los casos donde la exvicepresidenta figura como sindicada, informó que recibió el informe del Inacif pero volverá a solicitar otra ampliación por las dudas que siguen en cuanto al estado de salud de Baldetti.

No dice el nombre de la bacteria
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Gálvez declaró que el informe de Inacif “no dice mayor cosa”, solo menciona que debe esperarse el resultado de los exámenes y luego Baldetti debe ser revaluada. Pero no dice qué enfermedad padece o qué exámenes se le practican. 

  • LAS SOLICITUDES: 

Baldetti está hospitalizada desde el 3 de julio y su internamiento podría ser obstáculo para que se realice la audiencia de etapa intermedia en el caso La Línea, programada por Gálvez para el 17 de julio.

El juez expresó sobre la diligencia "tentativamente yo quisiera comenzarla, pero todo depende de la evaluación de esta señora". Gálvez analizará como alternativa que Baldetti siga la audiencia a través de videoconferencia. 

11 de julio de 2017, 11:07

cerrar