Inauguran Casa del Migrante en el municipio de Flores, Petén

Con una inversión de 3 millones y medio de quetzales, recientemente fue inaugurada la Casa del Migrante en la ciudad de Santa Elena, del municipio de Flores, Petén.

El albergue ubicado en la 6a. Calle entre 3a. y 4a. Avenida de la zona 1 de Santa Elena, cuenta con alrededor de 60 literas para recibir a 120 personas que necesiten hacer uso del centro de apoyo.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

La construcción de la Casa del Migrante fue gracias a una donación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), por lo que los migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos, cuentan con una oportunidad más de apoyo en su largo camino en la búsqueda del sueño americano.

La Casa del Migrante ofrece alimentación, hospedaje y medicamentos a los migrantes, además de apoyarlos con llamadas hacia sus países de origen para que puedan establecer comunicación con las familias que han dejado atrás.

El centro de apoyo migrante es atendido por integrantes de la Comisión Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG).

*Con información de Anner Palma/Nuestro Diario

17 de julio de 2016, 19:07

cerrar