Se incendia crucero en costas de Puerto Rico

El crucero Caribbean Fantasy se incendió en las costas de Puerto Rico cuando llegaba a la capital San Juan, sin que se registren víctimas fatales ni heridos por el momento.

El ferry de carga y pasajeros prendió fuego en la sala de máquinas a dos millas náuticas (3.7 Km) de San Juan, según informaron los guardacostas estadounidenses en un comunicado.

En una conferencia de prensa, el jefe de bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, dijo que más de la mitad de los 512 pasajeros y tripulantes ya estaban en tierra.

El resto estaba aún en embarcaciones rumbo al muelle.

  • LEA AQUÍ: 

La evaluación médica de los pasajeros "es muy preliminar, probablemente hay deshidratación y estado de shock nervioso", había dicho Crespo poco antes a la prensa.

No se registran heridos, aunque algunos están siendo llevados a hospitales para su reconocimiento.

La embarcación llevaba a bordo 512 personas, incluyendo pasajeros y tripulación, la mayoría estadounidenses y puertorriqueños.

  • ADEMÁS: 

No obstante, "todavía el incendio está activo" aunque contenido en el cuarto de máquinas, dijo Crespo, quien también dirige la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

La Guardia Costera estadounidense escribió que el barco partía rumbo a República Dominicana, pero un ejecutivo de America Cruise Ferries, firma a la que pertenece el crucero, contradijo esta versión en una entrevista en San Juan.

El Caribbean Fantasy tiene capacidad para 60 carros y 1,050 pasajeros, además cuenta con 187 metros de eslora.

17 de agosto de 2016, 12:08

cerrar