¡Increíble! El árbitro pita el final justo cuando entra el gol ganador

Este año sigue regalándonos momentos insólitos en el fútbol, y el más nuevo es algo que no tiene comparación hasta ahora. 

En un partido de la FA Cup (la Copa de Inglaterra, el torneo vigente más antiguo del mundo), el Whitehawk FC marcó el gol de la victoria unas milésimas después de que el árbitro pitara el final. 

La decisión del árbitro provocó protestas por todos lados. (Imagen: captura de pantalla)
La decisión del árbitro provocó protestas por todos lados. (Imagen: captura de pantalla)

El equipo de la sexta división jugaba contra el Stourbridge y el choque llegó 1-1 a los segundos finales. 

Después de un tiro de esquina de última hora, la pelota le cayó en los pies al argentino Javier Favarel, que clavó un tremendo golazo que significaba la clasificación. El problema es que el árbitro sonó su silbato justo cuando el futbolista impactaba la pelota. 

En el video se puede ver claramente (a partir del minuto 1:35) 

Tras el choque, el Stourbridge se defendió asegurando que habían revisado el reglamento del fútbol y que en ninguna parte hace referencia de cuándo debe y cuándo no debe pitar el final el árbitro. 

Por cierto, el otro gol del Whitehawk fue también espectacular: 

Ante ello, el Whitehawk respondió: “Nuestra forma de verlo es que la pelota estaba en el aire (cuando pitó) y que previamente es claro que nuestro jugador va a tirar a la portería”.

Como era de esperarse, los jugadores del equipo afectado protestaron muchísimo y terminaron con el arquero Ross Flitney expulsado

Por tradición, en la FA Cup no existen los tiempos extra o los penales, así que si un partido termina empatado, se vuelve a jugar. En este caso, Stourbridge y Whitehawk disputarán su “replay” el 14 de noviembre

  • Y HABLANDO DE FÚTBOL INSÓLITO...

08 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar