En increíble hazaña, JC Pérez escala el volcán más alto de El Salvador

El atleta guatemalteco Juan Carlos Pérez, conocido como “JC Pérez”, emprende una nueva travesía, con la que busca escalar los volcanes más altos de Centroamérica utilizando únicamente sus brazos, como parte de su iniciativa “Cero Excusas”.

El pasado sábado 23 de abril, JC Pérez junto a un equipo de once personas, realizó una expedición que lo llevó a conquistar la cima del volcán Santa Ana, también conocido como Ilamatepec, el cual es el más alto de El Salvador, con una altura de 2,384 sobre el nivel del mar.

La expedición dio inicio a las 5:30 horas del sábado y tuvo una duración de 16 horas, de las cuales 10 fueron para ascender y 6 para el retorno. JC fue acompañado por ocho salvadoreños y tres guatemaltecos.

El objetivo de JC es escalar el volcán más alto de cada país Centroamericano, por lo que en junio del presente año buscará repetir su hazaña en el volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua. En Guatemala ha conquistado las cimas de los volcanes; Tajumulco, Acatenango, de Agua, Ipala y el Tacaná.

Con la travesía, Juan Carlos busca motivar la unión de los hermanos Centroamericanos, puesto que en los últimos años a habido un distanciamiento entre personas de los distintos países. Por tal razón espera en el corto plazo, realizar expediciones en cada país de Centroamérica, donde será acompañado por los miembros de cada una de las expediciones, para finalmente unir las banderas de los seis países al conquistar la cima del volcán Barú, el volcán más alto de Panamá.

24 de abril de 2016, 19:04

cerrar