Inédito: portero de Leicester es bicampeón de la Premier sin jugar

Schwarzer, es bicampeón de la Premier sin haber jugado un minuto. (Foto:independent.co.uk)

Schwarzer, es bicampeón de la Premier sin haber jugado un minuto. (Foto:independent.co.uk)

El portero suplente de Leicester, Mark Schwarzer, alcanzó este lunes su segundo título de la Premier League al hilo, a pesar de no haber jugado un sólo minuto en las dos temporadas. 

Este lunes Leicester City demostró que los cuentos de hadas se pueden hacer realidad al consagrarse campeón de la Premier League contra todos los pronósticos. Y de las miles de historias que se escribirán a partir de este día histórico sobre el conjunto de los Foxes, la más insólita la protagoniza Mark Schwarzer.

El arquero australiano, de 43 años, alcanzó el bicampeonato consecutivo.

El oriundo de Sídney fue parte de la plantilla de Chelsea la temporada pasada y fue una sola vez al banco de suplentes antes de ser transferido a Leicester City.

A pesar de que su participación fue nula dentro del campo de juego y casi nula en la plantilla, José Mourinho, DT por aquellos tiempos de Chelsea, declaró que recibiría una medalla de "ganador" por sus contribuciones en esa temporada y hasta lo invitó para la cena de celebración en el final de la temporada.

Esta temporada, ya en Leicester fue 35 veces al banco de suplentes, pero Kasper Schmeichel se consolidó como el portero titular. 

*Nota de goal.com

 

02 de mayo de 2016, 17:05

cerrar