Informe confirma que Alfonso Alonzo mintió y sí voló a Sacatepéquez

Alfonso Alonzo desmintió que volara para ir a votar. (Foto: MARN)

Alfonso Alonzo desmintió que volara para ir a votar. (Foto: MARN)

Pese a las imágenes en las que se le ve descendiendo de un helicóptero en Santiago Sacatepéquez, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, negó hasta en dos ocasiones que tomó un vuelo el pasado 15 de abril para ir a votar.

Alonzo indicó que las condiciones climáticas no eran idóneas para volar e incluso solicitó a Soy502 que revisara los informes de vuelo para respaldar su versión de que las fotografías corresponden a otro día y que había viajado por tierra.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Sin embargo, esa tercera prueba contundente confirma que el funcionario mintió en sus declaraciones.

Informes fidedignos de los registros de vuelo a los que Soy502 tuvo acceso indicaron que Alfonso Alonzo voló 30 kilómetros en helicóptero para ir a votar en la Consulta Popular.

Según refleja el documento, en el helicóptero viajaron únicamente Alonzo, el piloto y un asistente de vuelo. Es decir, sus agentes de seguridad viajaron en automóvil para cuidarlo y asistirlo cuando el aterrizara y regresaron por tierra. 

OTROS GASTOS Y VUELOS:

La aeronave voló desde el Aeropuerto La Aurora hacia Santiago Sacatepéquez y regresó a la capital al hangar propiedad de la empresa dueña del helicóptero.

Hasta el momento de publicación de esta nota, el ministro sigue negando que viajó en un helicóptero privado que pertenece a la desarrolladora del proyecto hidroeléctrico Rocjá Pontilá.

17 de abril de 2018, 16:04

cerrar