Inmovilizan helicóptero relacionado a implicado en caso TCQ

Las autoridades confirmaron la inmovilización de la aeronave vinculada al caso de la Terminal de Contenedores Quetzal. (Foto: SGAIA)

Las autoridades confirmaron la inmovilización de la aeronave vinculada al caso de la Terminal de Contenedores Quetzal. (Foto: SGAIA)

El helicóptero TG-AMB Bell 206B JetRanger III 2790, relacionado a implicados en el caso de corrupción TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) quedó inmovilizado durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público y Policía Nacional Civil (PNC). 

La PNC dio a conocer que la aeronave blanca con franjas azules fue localizada en el hangar J6, ubicado en el 18-05 de la zona 13, instalaciones de la empresa Aeroservicios Centroaméricanos, Sociedad Anónima

La fiscalía no amplío detalles de la acción legal con el argumento que el caso está en reserva. 

La relación

El hangar J6 de Aeroservicios Centroamericanos (Aerocentro) tuvo como socio fundador a Guillermo Lozano Bauer, alias "Chilly Willy", implicado en el caso TCQ y según la declaración de Juan Carlos Monzón, el primer encargado de los negocios en Puerto Quetzal.

   LO ÚLTIMO DEL CASO 

 

Lozano, además fue el piloto aviador de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti en la campaña presidencial 2011.

La compañía después fue vinculada con el otro implicado al caso TCQ, Raúl Osoy Penados, operador de Baldetti para diversos negocios, entre ellos la formacion de la sociedad Alliance, S.A., la cual reportó en sus registros el mismo domicilio que la empresa Topsa Construcciones, contratista del Estado. 

La fiscal General, Thelma Aldana, informó el pasado dos de mayo que Osoy figura, según la declaración de Juan Carlos Monzón, como contacto para movilizar 5.2 millones de quetzales que TCQ pagó a sindicalistas para sobornarlos. 

18 de agosto de 2016, 20:08

cerrar