Isis podría estar tras el ataque terrorista en aeropuerto de Estambul

Luego del ataque terrorista sucedido en el aeropuerto de Atatürk de Estambul donde 41 personas murieron y 130 más resultaron heridas, las autoridades apuntan a que el grupo Isis podría ser el responsable del hecho. 

Según el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, las señales apuntaban a que Isis está detrás de los ataques. "Los indicios apuntan a Daesh, pero aún sigue la investigación", afirmó el funcionario. 

Yildirim dijo que los terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y que posteriormente realizaron los ataques. "Los resultados preliminares sugieren que los tres atacantes abrieron fuego primero y luego se detonaron a sí mismos", dijo el primer ministro. 

Algunos funcionarios estadounidenses afirmaron que los primeros indicios apuntan a Isis o algún grupo afiliado y que se deberá realizar una amplia investigación. Mientras tanto, algunos analistas dicen que el ataque es una respuesta a las recientes derrotas de Isis en Iraq y Siria. 

Otros ataques

En lo que va del año, Turquía ha sido víctima de varios ataques terroristas, entre ellos el de marzo pasado, en donde 37 personas murieron a consecuencia de la explosión de un carro bomba. Seis días más tarde, un atacante se detonó en una de las principales calles de Estambul. 

Un mes antes, 28 personas murieron en una explosión de vehículos militares en Ankara y en enero, 10 turistas alemanes murieron en un ataque suicida en Estambul. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com

29 de junio de 2016, 09:06

cerrar