Iván Velásquez: "Probablemente no me va a pasar nada"

Iván Velásquez dijo que las difamaciones en su contra han incrementado en las últimas dos semanas.

Iván Velásquez dijo que las difamaciones en su contra han incrementado en las últimas dos semanas.

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), Iván Velásquez estuvo en el programa Conclusiones de CNN en Español, donde reveló detalles sobre las acusaciones que ha habido en su contra. 

Velásquez manifestó que en las últimas dos semanas se han incrementado los señalamientos que buscan desprestigiarlo. Aunque ya ha habido pronunciamientos en su contra desde 2015, fue en los últimos días que la difamación viene en ascenso. 

DETALLES...

"Nosotros haríamos las investigaciones para ver quien está detrás de la campaña de desprestigio", expresó Velásquez al cuestionarle si conocen de dónde provienen las campañas de desprestigio.

El titular de la CICIG agregó que sobre los planes que hubo en el pasado para atentar contra la integridad de la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, no existe vinculación de los exfuncionarios capturas, más bien se trata de una actividad criminal dedicada al sicariato. 

"Se descubrió un plan para asesinar a la Fiscal, pero se logró desactivar con las capturas de algunas personas que querían cometer el acto. Son individuos que están relacionados con estructuras criminales relacionadas con el sicariato", expresó.  

Ante las intimidaciones, Velásquez apuntó: "No vamos a dejar de cumplir con nuestro deber. Estamos comprometidos con Guatemala para desarticular las redes criminales que quieren hacerle daño al país".

En cuanto a los señalamientos emitidos por el diputado Fernando Linares Beltranena por su aparente injerencia sobre otros parlamentarios, Iván Velásquez destacó que es parte del mandato que tiene la CICIG para contribuir con el fortalecimiento institucional del país.

Antes de finalizar la entrevista, el jefe de la CICIG dejó en claro que continuará con su mandato al frente de la entidad. "Probablemente no me va a pasar nada", puntualizó. 

10 de febrero de 2017, 22:02

cerrar