Jimmy ofrece "mano de obra barata" para el muro de Donald Trump

Jimmy Morales participó en la primera entrevista en vivo del medio en español. (Foto: Youtube)

Jimmy Morales participó en la primera entrevista en vivo del medio en español. (Foto: Youtube)

Luego de atender la reunión con el Secretario General de la ONU y los países donantes de la CICIG, el presidente Jimmy Morales atendió una serie de entrevistas por los medios locales en Nueva York.

En uno de ellos, Morales participó en una entrevista en vivo a través del perfil de Facebook de The New York Times en español, la primera de este medio, según el entrevistador.

Durante once minutos, el presidente conversó acerca de la corrupción, el narcotráfico, pero fue el tema de la migración la que despertó mayor espectación.

El reportero le cuestionó acerca de cuál es su respuesta a la propuesta del candidato republicano Donald Trump sobre la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. para frenar a los migrantes.

"Al señor que propone construir un muro le ofrezco mano de obra barata", bromeó el mandatario.

La respuesta fue tan espontánea que hasta el reportero no pudo evitar contener la risa e incluso la del resto de los que estaban en la sala donde se grabó la entrevista. 

"Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos, nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo", continuó el mandatario guatemalteco.

En tono más serio, Morales aconsejó que se debe pensar en una reforma migratoria para poder regularizar la situación de los migrantes. "Guatemala es uno de los países con más migrantes hacia EE.UU. y es un problema que se vaya talento humano", lamentó el mandatario.

De esta forma propuso la colaboración para generar oportunidades de trabajo y aprovechar el tratado de libre comercio para así poder convencer a los guatemaltecos que se puedan dedicar a ciertas actividades económicas.

18 de abril de 2016, 15:04

cerrar