Jimmy le agradece a los diputados por mantenerle la inmunidad

Los diputados evitaron que el presidente Jimmy Morales perdiera la inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados evitaron que el presidente Jimmy Morales perdiera la inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se reencontró con los diputados que dos días antes votaron para mantenerle la inmunidad a pesar que varias pruebas apuntaban a que él, como secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN), no reportó a varios financistas de su campaña en 2015.

  • MIRA AQUÍ:

Durante su discurso, el gobernante agradeció la "decisión trascendental para garantizar la gobernabilidad de Guatemala" que tomaron los legisladores. El mandatario resaltó que "no importando cuál fue su decisión", los diputados actuaron con "objetividad".

En la sesión solemne, el presidente reiteró que ha actuado para defender la soberanía, señaló una politización de la justicia y le pidió a los legisladores: "No permitamos que un interés político socave la democracia".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El lunes, la mayoría de diputados votó a favor de rechazar el antejuicio. Sin embargo, el respaldo no fue necesario para rechazar el expediente y este fue archivado, por lo que en cualquier momento los diputados podrían votar nuevamente para decidir si le retiran o no la inmunidad al mandatario.

13 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar