Murió José Efraín Ríos Montt

El expresidente de facto falleció este 1 de abril. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente de facto falleció este 1 de abril. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente de facto, José Efraín Ríos Montt murió hoy, 1 de abril, a sus 91 años. Gobernó el país, gracias a un golpe de Estado durante 1982 y 1983.

Ríos Montt enfrentaba un juicio a puertas cerradas por las masacres ocurridas en triángulo ixil durante el conflicto armado del país. 

En mayo de 2013, el Tribunal A de Mayo Riesgo condenó a Ríos Montt por el delito de genocidio, sin embargo días después la Corte de Constitucionalidad anuló el juicio por un error de procedimiento. 

Hasta el momento se desconocen detalles de su deceso, sin embargo en los últimos meses se conoció que la demencia vascular que afectaba a Ríos Montt también repercutía en diferentes áreas, como la memoria, el cálculo, la capacidad de abstracción.

Luis de León, secretario de la hija del exmandatario, Zury Ríos, indicó que Ríos Montt falleció en su casa esta mañana luego de los padecimientos que sufría. Además, explicó que la familia se encuentra realizando los trámites correspondientes.

Aún no se ha determinado el lugar en el que será velado y donde se llevará a cabo el sepelio, de acuerdo con el asistente de Zury Ríos. 

QUIZÁ TE INTERESE: 

01 de abril de 2018, 11:04

cerrar