Juez define qué pruebas se usarán en juicio contra Roberto Barreda

Roberto Barreda, su mamá Beatriz Ofelia de León y su abogada defensora, conversan durante la audiencia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Roberto Barreda, su mamá Beatriz Ofelia de León y su abogada defensora, conversan durante la audiencia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El juez Miguel Ángel Gálvez ha previsto emitir este martes la resolución respecto a las pruebas que serán utilizadas en el juicio contra Roberto Barreda y la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León, por la desaparición y femicidio de Cristina Siekavizza.

El Ministerio Público (MP) y la defensa de los sindicados presentaron en promedio unos 300 medios de prueba, los más abundantes son los de la fiscalía especial que incluye una serie de informes médicos y psicológicos.

Gálvez describirá cuáles del listado que presentaron los fiscales y abogados serán trasladados al Tribunal de Sentencia.

  • ALGUNOS TESTIMONIOS 

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011, el principal sospechoso es su esposo Roberto Barreda. El MP se enfrenta a un caso inédito en Guatemala debido a que acusa al sindicado de femicidio sin tener el cuerpo de la víctima.

El mismo juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió en diciembre de 2015 que Roberto Barreda debe enfrentar juicio.  

  • RECUÉRDALO: 

30 de agosto de 2016, 11:08

cerrar