Juez Miguel Ángel Gálvez suspende audiencia del #CasoLaLínea

El juez Miguel Ángel Gálvez suspendió la audiencia donde se discutiría si los implicados en el caso La Línea enfrentan juicio. La razón para posponer la diligencia judicial fue la excusa que los abogados del expresidente Otto Pérez Molina presentaron para no asistir. 

El mismo Otto Pérez pidió la palabra y expresó: "yo ahorita no tengo defensa técnica", y se basó en la Convención de Derechos Humanos, que establece que uno puede defenderse personalmente o elegir. "Yo elegí al abogado César Calderón (...) pero se encuentra en otra audiencia que se desarrolla al mismo tiempo", y pidió la suspensión. 

El juez aceptó la excusa diciendo que efectivamente Calderón se encuentra defendiendo a otra persona en un caso de corrupción en Migración. Gálvez no fijo nueva fecha para la diligencia judicial, la cual podría llevarse a cabo en 2017, debido a que el juzgado B de Mayor Riesgo entrará en periodo de vacaciones en noviembre. 

En la audiencia también se conoció la renuncia del abogado de Roxana Baldetti, Benjamín Estrada, y se presentó como nuevo defensor Fernando Guerra. 

Algunos abogados mostraron su molestia por el aplazamiento de la audiencia expresando: "El plazo para llevarse a cabo esta audiencia ha transcurrido en exceso".

10 de octubre de 2016, 11:10

cerrar