Juez suspende órdenes de captura contra Javier Duarte

Javier Duarte previo a ser extraditado hacia México. (Foto: PNC) 

Javier Duarte previo a ser extraditado hacia México. (Foto: PNC) 

Un juez federal resolvió suspender de manera provisional las órdenes de captura contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, extraditado a México desde Guatemala el pasado 17 de julio. 

La cadena de noticias Televisa informó en su sitio web que el juez dejó sin efecto las solicitudes por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, coalición e incumplimiento del deber legal de la fiscalía de Veracruz contra el exfuncionario.

  • LA SALIDA DE GUATEMALA: 

La razón de esta decisión sería al considerar que ninguno de los delitos es grave y que existen incongruencias en las acusaciones. Aun así, Javier Duarte sigue en prisión hasta resolver la situación legal según los términos de justicia de México. 

En los próximos días se realizarán nuevas audiencias para conocer los señalamientos de la Procuraduría General de México. En la primera diligencia, esa institución solo logró imputarle a Duarte el lavado de dinero de unos 38.5 millones de pesos, cuando la acusación principal era por más de 438 millones.

*Con información de Televisa.news, Univisión y El Universal de México.

19 de julio de 2017, 09:07

cerrar