Laura Bariatti: "Con Suchitepéquez en las buenas y en las malas"

Su llegada al fútbol de Guatemala, y concretamente al Deportivo Suchitepéquez, supuso un nuevo reto en la carrera profesional de la bella Laura Bariatti. Ella se desempeña como fisioterapeuta del conjunto venado, equipo que ahora no atraviesa su mejor momento futbolístico y que está acosado por el fantasma del descenso, lo cual entristece a la mediática venezolana.  

Sonriente y animada, Laura visitó Soy502, donde compartió su pasión por su carrera profesional y su gratitud por Guatemala, país que le abrió las puertas para realizarse y alcanzar sus metas y sueños.

Así llegó a Guatemala

"Llegué a Guatemala por recomendación de un futbolista (Gabriel Díaz) que jugó en mi país y que estaba en Suchi, me dijo que en el club no tenían en ese momento un fisioterapeuta. Envié mi CV y así comenzó toda esta aventura", explicó.

Al principio le costó adaptarse al país, al clima de Mazatenango, a la comida y a otra cultura, dice, pero poco a poco y con la ayuda de amigos y compañeros en el cuadro venado esa etapa fue superada y ahora la venezolana considera a Guatemala y a Suchitepéquez su segundo hogar.

"Acá encontré mucho apoyo, respeto de parte de los futbolistas y de todos en el equipo. En Venezuela tuve un par de experiencias difíciles con algunos jugadores, pero acá todos se han portado muy bien", refirió.

Sufre por Suchi

El mal momento futbolístico que vive Suchitepéquez, que no consigue los triunfos que necesita para alejarse de la zona de descenso, preocupan a Bariatti, quien espera que, con el transcurrir de las jornadas y los cambios que se han dado, la entidad venada pueda dejar el mal momento.

"Es difícil estar donde estamos en la tabla, hay mucha presión, pero confío en que con la ayuda de Dios y de la afición, que hoy más que nunca debe apoyarnos e ir a los estadios, podremos salir de esto", manifestó.

El estar fuera de la cancha y ver cómo los rivales dan vuelta en el marcador le roba el sueño a la venezolana.

"Es una tensión horrible, el corazón no deja de palpitar muy rápido y sufrimos todos los partidos, pero no cambio a mi Suchi. He tenido otras ofertas en el fútbol de Guatemala, pero ahora más que nunca estoy con el equipo", asegura. 

 Su carrera profesional

Laura estudió Licenciatura en Fisioterapia en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton de su natal Venezuela, luego comenzó a trabajar en la rama deportiva hasta llegar a Guatemala.

"Acá en Guatemala he podido poner en práctica mis conocimientos y los futbolistas me tienen mucha confianza, todo muy profesional con el cuerpo médico y cuerpo técnico”, indicó.

"Me encanta la gente y los paraísos de Guatemala"

La venezolana reconoce que Guatemala ha sido un trampolín en su carrera profesional, pero que también la puso en el mapa internacional por su belleza física. Desde acá pudieron conocerla mundialmente a tal punto de considerarla "la fisioterapeuta más sexy”, entre otros calificativos.

"Ha sido algo muy raro porque no esperaba que esto llegara a ese nivel. Al principio me sorprendía, me llamaban de mi país para preguntarme qué estaba pasando, pero poco a poco hemos aprendido a lidiar con eso. Gracias a mi Suchi yo soy una figura pública", explicó.

Bariatti ha podido conocer algunos lugares del país y en el poco tiempo que tiene por sus múltiples ocupaciones. Le gusta la diversidad y el colorido de Guatemala.

"Me encantaron Livingston y Río Dulce, las aguas termales y la diferencia que hay entre Mazatenango y Xela; es increíble que en unos minutos cambien el clima y la altura".

Por ahora, la sexy fisioterapeuta de Suchi espera que en los futbolístico todo mejore y que la afición mazateca vuelva a sonreír por los triunfos de su representativo. 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de febrero de 2018, 20:02

cerrar