LeBron e Irving mantienen vivo el sueño de los Cavs

Los Cavs superan a los Warriors y alargan la final de la NBA. (Foto: EFE)

Los Cavs superan a los Warriors y alargan la final de la NBA. (Foto: EFE)

El anillo tendrá que esperar. Los Warriors desperdiciaron su primera oportunidad de proclamarse campeones de la NBA aunque todavía le quedan otras dos. Sin Draymond Green, sancionado, y con LeBron James y Kyrie Irving en estado de gracia, Golden State sucumbió en casa por segunda vez en estos playoffs (97-112) y viajará el jueves a Cleveland para intentar lograr su segundo anillo consecutivo en una serie que camina 3-2 para los de San Francisco.

La sanción a su jugador más determinante obligó a Kerr a variar sus planes de inicio. Sin Draymond en la cancha, la defensa de los Warriors debía suplir al hombre que mejor sabe leer el juego rival, cuyas ayudas habían provocado más de un cortocircuito en las variables de los Cavaliers durante las Finales. 

Enfrente, la novedad se llamaba Kevin Love, de nuevo en el cinco inicial tras su golpe en la cabeza del segundo encuentro, aunque lejos del nivel que se espera de él. De hecho, los Cavaliers no comenzaron a jugar bien hasta que Lue dio entrada a Jefferson en su lugar. Otro veterano sin complejos, acostumbrado a este tipo de partidos, con el que los Cavaliers elevaron su nivel defensivo y aclararon sus ideas en ataque.

Por ahí funcionaban a la perfección las muñecas de LeBron James y Kyrie Irving, contestadas por un excelso Klay Thompson, cuyos 26 puntos al descanso permitían a los Warriors mantenerse en el partido sin haber forzado la máquina (61-61).

Fue apenas durante unos minutos, los que tardaron LeBron (41 puntos) e Irving (41) en dar el enésimo golpe sobre la mesa. El definitivo. Un golpe que envía la final a Cleveland el jueves, donde los Warriors recuperarán a Draymond Green y tratarán de lograr el anillo sin recurrir al imprevisible séptimo partido. La esperanza de unos Cavaliers que han recuperado la ilusión por un título que parecía perdido y que ahora vuelve a estar al alcance de su mano.

Con información de ABC

13 de junio de 2016, 22:06

cerrar