Lebron James guía a los Cavaliers en su primera victoria de playoffs

Los Cavaliers de Cleveland le ganaron a los Pistons de Detroit en el primer juego de la serie de postemporada. (Foto: NBA)

Los Cavaliers de Cleveland le ganaron a los Pistons de Detroit en el primer juego de la serie de postemporada. (Foto: NBA)

La combinación del base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el alero LeBron James permitió a los Cavaliers de Cleveland vencer por 106-101 a los Pistons de Detroit en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Irving se convirtió en el líder y director de juego y el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos y seis asistencias en lo que fue su primer partido de playoffs desde que se lesionó la pasada temporada en la fase final.

Mientras que Love jugó su mejor baloncesto dentro de la pintura y con los tiros desde fuera del perímetro al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Love anotó 10 de 22 tiros de campo y 4 de 8 de triples, mientras que acertó 4 de 5 desde la línea de personal. La estrella del equipo, James cumplió también con un doble-doble de 22 puntos 11 asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.

A pesar de la buena labor de Irving, Love y James, los jóvenes Pistons estuvieron siempre en el partido y hasta los últimos segundos tuvieron opción del triunfo por lo que demostraron que la serie no le va a ser nada fácil a los Cavaliers.

Precisamente dos triples de Love, que el año pasado tampoco pudo jugar los playoffs por una lesión en el hombro derecho, en el cuarto periodo fueron decisivos.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope lideró el ataque balanceado de los Pistons al conseguir 21 puntos, mientras que el ala-pívot Marcus Morris aportó 20 tantos, pero sólo uno en la segunda parte.

Morris, que fue traspasado por los Suns a los Pistons a mediados de temporada, jugó su primer partido de playoffs desde 2009. El pívot Andre Drummond fue el mejor en el juego interior de los Pistons al aportar un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Los Pistons anotaron 15 triples, pero en la recta final del partido les faltó la experiencia de saber aguantar la presión y perdieron una gran oportunidad de haber conseguido la victoria.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland.

17 de abril de 2016, 19:04

cerrar