El Leicester golea en el primer partido de Champions de su historia

La romántica historia entre el Leicester City y el fútbol sigue entregando momentos especiales. Después de haber sido campeones de Inglaterra contra todo pronóstico, el equipo de Claudio Ranieri clasificó a la Champions League por primera vez en su historia, y el debut fue un sueño.

El primer gol en la máxima competición para el Leicester llegó al minuto 5’, cortesía de Marc Albrighton, y lo celebraron como ameritaba la ocasión. Después, el mago haría lo demás, Riyad Mahrez puso el 0-2 al 29’ con un golazo de tiro libre y el 0-3 final al 61’. Además, si la tradición de la temporada pasada se cumple, todos los jugadores comerán pizza gratis por haber mantenido el arco sin goles. 

En Manchester, el City de Pep Guardiola continuó imparable tras golear al Borussia Mönchengladbach, un equipo que parecía complicado. Sin embargo, el Kun Agüero fue quien no se complicó la vida y marcó un triplete, al 8’, 28’ (de penal) y 77’ para una goleada que completaría el joven nigeriano Kelechi Iheanacho al 91’. 

Y ya que hablamos de goleadas, el Borussia Dortmund metió seis en casa del Legia de Varsovia polaco. El marcador lo abrió el “niño de oro”, Mario Götze, que pasó de ser héroe a villano a héroe otra vez en el equipo alemán. Con el 0-6, el conjunto alemán se pone delante del Real Madrid en el grupo. 

Dicho partido dejó una fea escena, ya que los hinchas del Legia de Varsovia atacaron con gas pimienta a los del Dortmund, por lo que la seguridad del estadio respondió de la misma manera. Aquí está el video: 

Quienes decepcionaron fueron Juventus y Sevilla, que empataron sin goles en el que pintaba como el partidazo de la jornada. Gonzalo Higuaín fue titular y tuvo la más clara del partido, pero remató al travesaño el centro de Dani Alves

En los otros partidos, el Bayer Leverkusen desperdició una ventaja de 2-0 ante el CSKA de Moscú y terminó por ceder el empate 2-2, mientras el Porto de Iker Casillas solo pudo empatar 1-1 ante el FC Copenhaguen. Por otro lado, el Lyon francés goleó 3-0 al Dinamo Zagreb de Croacia, mientras el Tottenham decepcionó tras perder 1-2 contra el Mónaco en Wembley

14 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar