Encuentran muerto en Fraijanes I al supuesto autor del bombazo

El recluso fue localizado alrededor de las 11:30 horas en el corredor principal del centro carcelario de máxima seguridad. (Foto Archivo/Soy502)

El recluso fue localizado alrededor de las 11:30 horas en el corredor principal del centro carcelario de máxima seguridad. (Foto Archivo/Soy502)

Entre sábanas fue localizado el cuerpo sin vida de un recluso condenado por extorsión en la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 1, el que se constituye en el segundo caso de muerte en este centro en menos de un mes.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, confirmó que el cadáver fue encontrado en el corredor principal del centro carcelario a eso de las 11:30 horas. 

El reo fue identificado como Óscar Armando Lorenzana Gómez, alias "El Arjona", de 36 años, supuesto líder de la clica Vatos Locos de la Mara 18. Investigadores intentaban establecer si él había sido el responsable de ordenar, o incluso el de activar, el ataque con bomba a un bus de San José Pinula, el domingo 6 de marzo. 

Aunque formaba parte de la referida clica del Barrio 18, los miembros de esa pandilla dentro de Fraijanes I se desvincularon del ataque en forma colectiva, y dejaron esta nota en su cuerpo:

"Este  vato es responsable de tirar el bombazo en el bus de San José Pinula. Que quede claro, el Barrio 18 no tiene nada que ver en los atentados".

Lorenzana Gómez cumplía una condena de 40 años de prisión, luego que el Tribunal Décimo lo sentenciara por el asesinato de Felipe Palencia y Alejandro Granados. Al sindicado, cuyo cuerpo presentaba señales de violencia, también se le sindicó de participar en extorsiones al alcalde de San José Pinula, Miguel Solares.

El pasado 27 de febrero, el capitán retirado Francisco Arana Barreda, condenado por un robo millonario en el Aeropuerto Internacional La Aurora, fue encontrado muerto en su celda en Fraijanes 1. Los guardias indicaron que el cuerpo fue localizado colgando del cuello con una soga. 

16 de marzo de 2016, 13:03

cerrar