Luego del Estado de Prevención, ahora decretan Estado de Calamidad

Cabrera anunció el nuevo decreto. (Foto: Archivo/Soy502)

Cabrera anunció el nuevo decreto. (Foto: Archivo/Soy502)

Después de ocho horas de trabajo en sesión permanente, el Gabinete de ministros acordó decretar el Estado de Calamidad en algunos puntos vulnerables del territorio nacional.

En el anuncio, Cabrera aprovechó a invitar al Congreso a que conozca la medida para que continúe el proceso legal y apruebe el proceso jurídico. Este viernes se publicará el decreto para que el Organismo Legislativo conozca la medida.

Según ha detallado, en esta ocasión sí se determinan las áreas a las que afecta el proyecto de los diferentes departamentos. Entre ellas aparecen áreas prioritarias como la zona 1 de Mixco, colonia El Cambray II, colonia Santa Marta en Chinautla o Jardines del Norte en la zona 18 capitalina, entre otros.

Una vez aprobado el Estado, el Secretario General de Conred, Sergio Cabañas, espera hacer las compras autorizadas con la disponibilidad de 10 millones de quetzales que recibieron.

La medida llega después de la polémica después de que se decretara el Estado de Prevención que vulneraba algunos derechos constitucionales.

22 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar