Luis Omar Tapia: “Creo que va a ser una final española”

La UEFA Champions League es uno de los eventos deportivos más grandes del planeta. Anualmente 4.2 billones de personas de más de 242 países, el 62% latinoamericanos, siguen apasionadamente a sus equipos favoritos en la contienda por el máximo título a nivel de clubes.

En el marco de las semifinales a disputarse la siguiente semana, Luis Omar Tapia, uno de los comentaristas más famosos del habla hispana quien ha cubierto este torneo por 20 años consecutivos, visitó Guatemala como invitado de honor para anunciar una promoción especial: Pepsi llevará a 16 guatemaltecos a vivir la gran final.

El pronóstico de Tapia

El experto hizo un breve análisis de la forma en la que los cuatro equipos finalistas (Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y Atlético de Madrid) llegan a la etapa de semifinales. El experto opinó que el Bayern es el favorito para dejar fuera de la contienda al Atlético de Madrid por la capacidad de sus jugadores, del entrenador y por la filosofía de juego.

Sin embargo, elogió el espíritu del Atlético y de su afición, argumentando que fue ésta la clave para dejar fuera a un equipo como el Barcelona. Opinó que la recuperación de Giménez y de Godín sumado a la confianza restablecida de Torres pueden ser factores decisivos en los juegos.

El Cholo y su equipo juegan con el corazón, juegan con casta. Le ponen mucha clara y yema como digo yo, partido tras partido. Creo que si el Bayern no saca ventaja de mínimo dos goles ante el Atlético, jugar de regreso en el Calderón va a ser muy difícil
Luis Omar Tapia
, comentarista

Muchos dicen que los estadios y el público no juegan, pero yo soy de la opinión que hay estadios en Inglaterra, en España y en diferentes lugares del mundo que son el jugador número dos; y el Vicente Calderón es uno de ellos
Luis Omar Tapia
, comentarista

El comentarista también expuso sobre la otra llave, en donde se refirió al Real Madrid como el favorito. La recuperación de Gareth Bale y de Karim Benzema, así como los cambios tácticos recientes pueden incidir positivamente en los resultados.

Tapia considera que el Manchester City es el equipo más débil por el cambio drástico del cuerpo técnico que podría dejar fuera a muchos jugadores actuales. 

Muchos de ellos ya saben que comenzada la próxima temporada, Pep Guardiola va a cambiar posiblemente a la mitad de su equipo. Quizá muchos de ellos no terminen jugando en equipos de primer nivel y en nuestra experiencia hemos visto que el jugador mentalmente se cala
Luis Omar Tapia
, comentarista

Yo siempre he dicho una cosa: “La Orejona” y el Real Madrid han nacido para estar juntos porque realmente Santiago Bernabéu fue el creador de la Champions League
Luis Omar Tapia
, comentarista

Amigos con "El Pescadito"

Luis Omar Tapia expresó mantener una amistad con el jugador guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz, con quien suele intercambiar llamadas y mensajes. 

Creo que es una persona a quien deberían de llevarlo por otro camino en Guatemala y ojalá así sea, porque su sueño es ser el presidente de la Federación de Fútbol. Eso sería fantástico porque es un jugador que pelea por los derechos de los demás
Luis Omar Tapia
, comentarista

Pepsi llevará a 16 chapines a la gran final

Pepsi, patrocinador oficial de la UEFA Champions League llevará a un grupo de 50 centroamericanos, entre ellos 16 guatemaltecos, a vivir la gran final de la copa de la temporada 2015-2016, a celebrarse el 28 de mayo en el emblemático estadio Guiseppe Meazza en Milán, Italia.

La experiencia que nuestros consumidores podrán tener será un recuerdo para toda la vida
Raúl Zibara
, gerente regional Pepsi
 

Los premios están marcados en las tapas de las distintas presentaciones de Pepsi, los cuales incluyen también vasos oficiales de edición limitada, balones oficiales y muchos Lays. Los únicos requisitos para viajar son tener pasaporte vigente y ser un amante del fútbol.

 

20 de abril de 2016, 20:04

cerrar