La madre de Joanna Birriel viaja a Guatemala para repatriar el cuerpo

La modelo argentina Johanna Birriel, de 24 años, fue la única mujer fallecida en el ataque a Byron Lima en la Granja Penal Pavón que tuvo lugar durante la mañana de este lunes. La joven se encontraba con el exmilitar privado de libertad, con quien colaboraba en un proyecto de gestión ambiental según indicó el hermano de Lima y a quien visitaba al menos una vez al mes.

Al enterarse de la noticia, su familia quedó impactada y su madre, Elizabeth de France, se dispuso a viajar a Guatemala para identificar el cuerpo de su hija y repatriarlo a su Argentina natal, según informó la Agencia Nacional de Noticias del país sudamericano, Telam.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Pese a la distancia, Joanna y su madre estaban muy unidas. En su perfil de Facebook se ven publicaciones periódicas en las que su madre extraña la distancia de su hija.

La ministra consejera de la diplomacia argentina, Marta Laura Gabrieloni, señaló que los trámites en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), avanzan correctamente y que se está enviando el historial desde Argentina para corroborar la identidad de la víctima.

De acuerdo con los medios locales, Johanna viajó a Guatemala por primera vez en 2011 para realizar unos trabajos de modelaje. La joven argentina se graduó en 2014 en el Instituto Técnico Hernando Arias Saavedra en la ciudad de Posadas pero desde la secundaria realizaba trabajos como modelo para pagar sus estudios. 

Su madre está de camino a Guatemala. (Foto: Facebook)
Su madre está de camino a Guatemala. (Foto: Facebook)

Posteriormente se radicó en Guatemala en 2015.

No podemos creer que Johanna esté muerta.
, vecina argentina de la fallecida

Fuentes de la Cancillería guatemalteca informaron que la última vez que ingresó al país, según los registros migratorios, fue el pasado 21 de marzo.

  • TAMBIÉN:

Telam entrevistó a vecinos cercanos a la vida de la madre que no se podían creer lo que le había sucedido a la joven. "No podemos creer que Johanna esté muerta", lamentó una de sus vecinas en Argentina.

Sus vecinos describieron a Johanna como una chica "llena de vida, alegre y con muchos proyectos y muchas ganas de progresar en la vida".

*Con información de Telam. 

19 de julio de 2016, 20:07

cerrar