Marchistas cierran gira en Europa con mensaje autocrítico de Barrondo

Barrondo fue descalificado por segunda vez en el año y xpresó su pesar en redes sociales. (Foto: Archivo)

Barrondo fue descalificado por segunda vez en el año y xpresó su pesar en redes sociales. (Foto: Archivo)

Este sábado concluyó la gira en suelo europeo de la Selección de marcha guatemalteca que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la rama femenina destacó Mirna Ortiz, quien finalizó en la sexta posición en el Encuentro Internacional de Marcha, en Rio Maior, Portugal. 

En la prueba varonil, el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, no finalizó la competencia por recibir tres amonestaciones.

Minutos después de la prueba escribió en tono duro y autocrítico en su cuenta de Facebook: "Con mucho dolor me atrevo a decir que hoy en día no merezco portar la camisa de Guatemala y que Dios me de fuerzas para levantarme y continuar. Gracias Guatemala". En su anterior participación (el 19 de marzo en Eslovaquia), también fue descalificado. 

Mientras tanto, Mirna Ortiz, entró a la meta con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 43 segundos. En el puesto 12 ingresó Mayra Herrera (1:34:30), y Maritza Poncio tampoco pudo terminar la prueba. 

Desgracia tras desgracia, jamas me avia ido de una gira sin medalla. Nada mas doloroso que regresar a Guatemala con las...

Posted by Barrondo Erick on Sábado, 9 de abril de 2016

Barrondo fue descalificado cerca del kilómetro 14. "Aún hay tiempo para los Juegos Olímpicos, hay que analizar bien qué pasó y qué cosas se pueden mejorar", expresó desde Portugal. 

Su comentario en Facebook provocó que muchos guatemaltecos que le brindaran su apoyo y ánimo tras el resultado. 

"Confiamos en tu trabajo, y si hoy no se pudo mañana sí, Ánimo". "Guate está con usted!! Siempre nos sentiremos orgullosos de usted. Esto es solo un tropiezo". "Para llegar al triunfo necesita derrotas y tener el coraje para levantarse", fueron algunos de los mensajes de aliento. 

En los próximos días volverá la Selección de Marcha a Guatemala junto con su entrenador, Bohan Bulakowski, para continuar con su preparación para las justas olímpicas de Río. 

Erick Barrondo, (50 y 20 km); José Raymundo, (20 km); Jaime Quiyuch, (50 km); Mario Bran, (50 km); Luis Ángel Sánchez, (50 km); Mirna Ortiz, (20 km); Mayra Herrera, (20 km) y Maritza Poncio (20 km), son los marchistas guatemaltecos con la marca. 

En el caso de Luis Ángel Sánchez deberá de solventar su situación legal para ver si aún podrá tener espacio y pelear por su cupo, tras el incidente que lo tiene detenido en el preventivo de la zona 18.

09 de abril de 2016, 13:04

cerrar