Erick Barrondo es descalificado de la Copa Mundial de Marcha

Después de que los deportistas nacionales no obtuvieran los resultados esperados en las pruebas en las que compitieron, la última esperanza de brillar en la Copa Mundial de Marcha que se disputa este fin de semana en Taiang, China, se disipó cuando a dos kilómetros de la meta Erick Barrondo fue descalificado por los jueces.

El subcampeón olímpico luchaba por el primer puesto en los 20 kilómetros, desde las 8 con 10 minutos de la noche de este sábado (hora de Guatemala). 

El marchista esperaba ser el protagonista en esta prueba, donde tenía posibilidad de colocarse entre los mejores de la Copa Mundial. 

No logran lo esperado

Los marchistas guatemaltecos Ángel Batz, Mario Brany y Aníbal Paau, que compitieron el viernes en los 50 kilómetros de marcha para colocarse entre los primeros 40 del mundo, tampoco lo lograron. 

El líder fue el ruso Mikhail Ryzhov, con un tiempo de 3 horas con 39 minutos y 5 segundos. 

El mejor guatemalteco fue Ángel Batz, en el puesto 44, con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 2 segundos. 

Ninguno de los tres fue eliminado de la competencia.

El mejor exponente latinoamericano fue el mexicano Omar Zepeda, que llegó en séptimo con un tiempo de 3 horas con 47 minutos y 35 segundos. 

Las marchistas

Las siguientes en competir fueron las deportistas Mirna OrtizMayra Herrera y Maritza Poncio que marcharon los 20 kilómetos desde las 2:30 de esta madrugada (hora de Guatemala).

La mejor guatemalteca fue Mirna Ortiz, quien terminó en el puesto 26 con 1 hora, 30 minutos y 18 segundos. 

Su compañera, Mayra Herrera, quedó en el puesto 28 con 1 hora, 30 minutos y 41 segundos. 

Maritza Poncio finalizó en la posición 50. 

 

02 de mayo de 2014, 21:05

cerrar