El mercado de los Smartphones pasa por un mal momento a nivel mundial

El mercado de los fabricantes de componentes para Smartphones se encuentra en un mal momento en la economía. (Foto: phys.org)

El mercado de los fabricantes de componentes para Smartphones se encuentra en un mal momento en la economía. (Foto: phys.org)

Tres fabricantes de componentes para Smartphones, que en pocas ocasiones captan la atención de los inversionistas, dieron a conocer sus resultados trimestrales esta semana. Todas son decepcionantes y auguran tiempos difíciles para las compañías.

Los beneficios de Pegatron, que se dedica a ensamblar iPhones, no lograron alcanzar las previsiones y la empresa anunció una caída en la facturación en abril del 16%. Los ingresos y beneficios de Minebea, que fabrica luces LED para celulares, no alcanzaron sus propias previsiones. 

Japan Display, proveedora de pantallas para Apple y otras empresas, dijo que los beneficios se habían deteriorado y que se registraron pérdidas y eso hizo que diera marcha atrás en su promesa de dividendos. 

Estas compañías ocupan los primeros puestos en la cadena de suministros, por lo que frecuentemente suponen una indicación del futuro que depara a gigantes como Apple, Samsung y Xiaomi. 

Algunas compañías se enfrentan a tres posibles dificultades: la caída de las ventas, una intensificación de la competencia por cuota de mercado y una reducción de los precios. 

"El mercado de los smartphones continuará desacelerándose este año. La competencia se intensificará y es posible que los precios continúen cayendo", dijo Richard Ko, analista de KGI Securities a Bloomberg. 

* Tomado de Emol

12 de mayo de 2016, 16:05

cerrar