¿Es válida la forma en que Messi cobró el penal contra el Celta?

El penal de Messi. Se habla de "genialidad o provocación". (Foto: Agencias)

El penal de Messi. Se habla de "genialidad o provocación". (Foto: Agencias)

Leo Messi se vistió de Johan Cruyff en la goleada de su equipo ante el Celta (6-1), en un partido que será recordado por el penalti indirecto con el que el argentino emuló al holandés y también por los tres tantos de Luis Suárez, que se dispara al frente de la tabla de goleadores.

La jugada de Messi de penal abrió la interrogante sobre la "validéz" de la jugada por un lado y por el otro sobre el "respeto al rival". ¿Genialidad o provocación?

"Siempre y cuando se empuje el balón para adelante o los costados es válido el cobro, lo que la regla no permite es una ejecución para atrás, en ese caso se marcaría tiro libre indirecto para el otro equipo (no se repetiría el penal). En los penales siempre hay que estar pendiente de la invasión de cancha, no es permitido el ingreso de nadie mientras no se mueva la pelota"; expresó el exárbitro guatemalteco, Mario Efraín Escobar, a Soy502.

El tanto de penalti es similar al que consiguió Cruyff en 1982, cuando con la complicidad de Jesper Olsen creó esa manera de lanzar un penalti ante el Helmond Sport (5-12-1982). Este domingo Messi hizo de Cruyff y Suárez de Olsen, aunque el uruguayo no le devolvió el balón a Messi, sino que remató a puerta.

Otra de las "teorías" es que Messi asistió a Suárez para que el gol no contara como penal (en el caso que Suárez habría cobrado la pena máxima); en la pelea por la tabla de goleo en la Liga. De momento el uruguayo tiene 23, dos más que Cristiano Ronaldo. 

El partido duró hasta que Messi quiso y eso que en la primera mitad el Barça jugó con fuego ante el desparpajo del Celta, que no notó ni las bajas, ni el cansancio acumulado por el partido copero ante el Sevilla.

Luis Enrique también habló del penal de Messi.
Luis Enrique también habló del penal de Messi.

*Con información de la agencia EFE

14 de febrero de 2016, 17:02

cerrar