De qué se trata la lesión que padece Messi y por qué preocupa a todos

El jugador del Barcelona será baja contra España. (Foto: AFP)

El jugador del Barcelona será baja contra España. (Foto: AFP)

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, podría no jugará el partido de este martes contra España, a pesar de que el técnico Jorge Sampaoli afirmó que el futbolista estaba "ok" para este amistoso.

El astro de "La Albiceleste" será "evaluado por el cuerpo médico instantes antes de salir para el estadio", afirmó una fuente de la selección, rechazando informaciones de la prensa argentina respecto a la baja del delantero.

  • MIRA...

Por su parte, la prensa española destacó que las molestias musculares de "La Pulga" ponen en peligro su presencia en el partido.

No es la primera vez que Messi preocupa a los argentinos. (Foto: captura de video)
No es la primera vez que Messi preocupa a los argentinos. (Foto: captura de video)

Messi, quien ya no jugó el viernes el amistoso contra Italia (que Argentina ganó 2-0) por "fatiga muscular", según Sampaoli, se entrenó el domingo y el lunes con sus compañeros de cara al partido que se disputa este martes en el estadio Metropolitano de Madrid. 

Pero, ¿qué le aqueja a Messi?

Medios españoles afirman que a Lionel, además de fatiga, le duele "todo", y es que sus problemas en el aductor y una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha no lo dejan desde aquella lejana lesión de 2016. 

La vieja molestia en el aductor se remonta al 21 de septiembre de 2016, cuando jugó contra el Atlético de Madrid y fue baja durante tres semanas. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

A Messi, en los últimos encuentros del Barcelona en La Liga, se le ha visto incómodo y tocándose la zona afectada. 

¿Qué molestias causa?

Los dolores son de origen muscular al nivel de la ingle. Si se deja de hacer deporte, la inflamación baja, pero el dolor reaparece si se reactiva el entrenamiento; por ello hay que darle tratamiento lo antes posible, informan los especialistas.

  • MIRA...

Los problemas en los aductores son concretamente en el hueso púbico, donde tiene origen el músculo. En este caso, los médicos explican que el atleta puede ir en bicicleta, pero no puede correr. 

El tratamiento consiste en detener el entrenamiento, por completo, un par de semanas. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

27 de marzo de 2018, 06:03

cerrar